Mi vida en Salamanca, España: 7 de enero - 27 de enero

Semana uno: 7 de enero - 13 de enero

7 de enero (domingo) 32°F 🌨❄️

Mi primer día en España, estaba molesta. Llegué en Madrid a las 8:05 de la mañana. Cuando llegamos en el aeropuerto en Madrid, no podríamos ir a Salamanca porque nevó. El plan era tomar un autobús a Salamanca de Madrid. El viaje hubiera sido dos horas, pero los autobús no estaban funcionando porque nevó. Por lo tanto, tomamos dos trenes y un autobús. Llegamos a Salamanca a las cinco de la tarde. Estaba cansada. Mi compañera de cuarto Stephanie y yo nos encontramos con nuestros madre para tres semanas. En España, personas dan la bienvenida con besos, aunque la madre y yo besamos mejilla a mejilla. Por lo tanto, tomamos un autobús y caminamos a la casa. Hablé a la madre porque mi compañera de cuarto, Stephanie, no habla español. Ella habla francés muy bien, pero nunca ha estudiado español. Yo traduje y hablé para ella. Estaba feliz porque podría practicar hablando español más. La madre nos guió a nuestros cuarto y dormiremos en cuchetas. También, encontramos con el padre y sus niños que tienen cuatro y siete años se llaman Daniella y Alejandro. Les dijimos, "Hola. ¿Que tal?" y los niños no nos hablaron. La madre dijo que los niños son tímidos. Más tarde, deshice mi equipaje y me duché. Para duchar es más diferente que los Estados Unidos. Me sorprendió. Después de que me duché, comí cena a las nueve y media. La cena es más tarde en España. Fui a dormir a las diez y media de la tarde.

5 palabras nuevas: 8 de enero (lunes) 36°F 🌥

1. mermelada- jelly

2. pan tostado - toast (bread)

3. rebajas- sales

4. chuf chuf- phrase used when immersing food in a liquid

5. chenchen- Cheese! (when taking a photo)

La Plaza Mayor

Hoy, estoy muy cansada 😴. Me desperté a las seis y media de la mañana. Desayuné a las siete en la mañana con mi compañera de cuarto Stephanie. Comimos pan tostadas con mermelada de fresa, galletas, un croissant llenó con chocolate, y bebimos chocolate caliente. Nos fuimos a las ocho de la mañana con Stephanie, Christina, y su madre anfitriona. Su madre nos guió a La Plaza Mayor. Caminábamos más o menos 25 minutos. Al principio, era difícil recordar el camino de mi casa a la plaza, pero la madre de Christina nos dijo que, "Si estuvierais perdido, preguntad alguien 'Dónde está El Corte Ingles?' porque todos saben El Corte Ingles y es 5 minutos de su casa. El Corte Ingles es como un Macy's en los Estados Unidos.Cuando llegábamos a la plaza, nos reunimos con el grupo de Carthage y caminaron al edificio de la universidad para tomar una prueba de evaluación. Recibíamos nuestros carnets de estudiantes y mi nombre fue mal escrito. Fue escrito Nateva y me llamo Nateya 😩. Después del examen, caminábamos por toda La Universidad de Salamanca, tomábamos fotos. Soy la chica en el frente con la melanina y las trenzas. 😁💁🏾Hacía frío, así que hicimos una parada para comer chocolate con churros y los me encantan. Es un plato común en España para desayunar o merienda. Después de comimos, compré ropas a las comercios con rebajas y caminé a mi casa sin perderme.

5 palabras nuevas: 9 de enero (martes) 39°F 🌥

1. aula- classroom

2. apodo- nickname

3. encerado- chalkboard

4. apuntar- to write down

5. termo- thermos bottle

Hoy es el primer día de clases a La Universidad de Salamanca. Estoy tomando tres clases: Lengua Española, Conversación y Redacción, y Destrezas Orales. Estoy más entusiasmada que estoy nerviosa. Las clases empiezan a las nueve en la mañana. Así que, Stephanie y yo nos despertamos a las siete y media de la mañana, desayunamos a las ocho, y nos fuimos a las ocho y media. Llegué a mi clase exactamente a las nueve. Al principio, estaba perdido. No podría encontrar el edificio San Isidro donde estaba mi clase. Caminé en otro edifico para preguntar un hombre donde estaba el edificio San Isidro. No estaba

lejos. A mi me gustan mis clases y mis profesoras. En mi clase Lengua Española, aprendí muchas palabras nuevas. Esto bueno porque necesito expandir mi vocabulario. Después de mis clases, fui a mi casa para comer almuerzo. Comí pasta. Después de comer, tomé una siesta. Me desperté a las cuatro de la tarde y salí a las cuatro y media para reunirse con el grupo de Carthage a la Plaza Mayor. A la plaza, cuatro estudiantes nos enseñaron sobre la historia de la Plaza Mayor. Aprendí que corridas de toros y eventos románticos habían ocurrido allí. Esteban explicó que los eventos románticos fueron similares a la app Tinder. Más tarde, mis amigas Dulce, Cassie, y yo fuimos a un restaurante para comer y beber vino 🍷. Comí sopa de pollo y arroz a la cubana. Antes de regresar a mi casa, compré más ropas a las comercios con rebajas. ¡No pude resistir!

¡Para la cena, comí tortilla de patatas y fue muy bueno! El plato es un otro plato popular en España.

5 palabras nuevas : 10 de enero (miércoles) 45°F ☀️

Hoy en mi clase de conversación, hablé sobre mi vida después de graduarme. Expliqué que yo estudio criminología, políticas, y español y yo quiero trabajar con criminales. También, expliqué que yo escribo en mi tiempo libre sobre políticas y criminología en Los Estados Unidos. Por esto, mi profesora me enseñó palabras en español en relación con la criminología. También, en este clase, encontré con una chica que se parece a mí. Creo que ella es Afro-Británica. Ella es de Reino Unido, pero vive en Austria, Alemania. Se llama Niki. Habla tres idiomas: Inglés, Alemán, y Italiano. Por decir los menos, esta aprendiendo Español y Francés. Estaba impresionada con la chica y intercambiaron nuestras redes sociales. Más tarde, el grupo de Carthage visitaban el Jardín de Calixto y Melibea. Los estudiantes me enseñaron mucho sobre el jardín. El jardín es muy hermoso. El jardín mira las catedrales y los bancos de Tormes. También, el resplandor y brillo de mi piel era bueno.😊

Mi parte favorita del jardín era la estatua. A mí me gusta la inscripción en la estatua. Dice que, "Soy una vieja cual Dios me hizo no peor que todos si bien o mal vivo Dios es el testigo de mi corazón."

Más tarde, fui a una tienda para comprar una vestida que me gusté. Después de hoy, no gastaré más dinero a las comercios con rebajas. Lo prometo.😂😭

5 palabras nuevas : 12 de enero (viernes) 45°F ☀️

Hoy, hace calor. Estoy muy feliz porque ha hecho frío para mi la mayoría del viaje aunque las temperaturas de los días pasados ha estado por encima cincuenta. Hoy subimos la catedral de Salamanca. La vista de la catedral fue muy hermosa. Pero, estaba cansada cuando subí la parte más alta. Pero, estaba bien porque tomé muchos fotos.

Por la noche, mis amigos y yo fuimos a una fiesta. Me encontré con muchas personas y bailé mucho. Un hombre me pidió que bailara con él. Fue extraño porque las gentes en España les gustan bailar muy juntos y no estaba cómoda. También fuimos a un bar de bailar la bachata. El baile es muy íntimo. Las personas no tienen un intersticio entre sus cuerpos. En general, me he dado cuenta que hay no espacio personal España. Cuando las personas hablan entre ellos, son pegados. No hay mucho espacio personal y en los Estados Unidos es lo opuesto.

5 palabras nuevas: 19 de enero (viernes) 53°F🌥

Hoy viajé a Segovia. Es una ciudad de España. Visité seis lugares:

Acueducto (Plaza del Azoguejo), Iglesia de San Justo y Pastor, Casa de los Picos, Convento del Corpus Christi, La Catedral de Segovia, y Alcázar. Me gusté La Casa de los Picos porque es muy similar a La Casa de los Conchas en Salamanca. También, me gusté La Catedral de Segovia. Es evidente que cada catedral tiene Jesus en exhibición cuando se murió. Esta catedral tenía lo mejor Jesus en exhibición. Pareció muy realista. Esta catedral se edificó entre 1525 y 1577 y es la última catedral gótica construida en España.

Mas tarde, fuimos a La Granja para visitar El Palacio del Real Sitio de La Granja de San

Ildefonso. En 1721, Felipe V ordenó la construcción del palacio. También  en el año 1918, el edificio sufrió un devastador incendio y en el pasado, fue la residencia de verano oficial de los reyes de España.

¡Qué triste! Hoy es el último día de mis clases. Recibí mi certificado de aprovechamiento. Estoy feliz porque puedo añadir mi certificado a mi currículum. Pero, estoy triste porque hice amistades en todos de mis clases durante tres semanas. ¡Les voy a extrañar mucho!  Es necesario que yo visito España otra vez. Además, en mi clase de conversación, aprendí que budismo es la religión muy común en Corea. También, aprendí que dos personas en mis clases son budistas. Estaba feliz de escuchar sobre sus experiencias y creencias porque budismo es mi religión favorita pero no practico budismo. Soy una cristiana. A noche, voy a la discoteca por última vez. No sé cuando voy a regresar a la casa. Pero, yo regresaré antes de siete de la mañana porque me voy a las siete y quince de la mañana. Pienso que a las seis de la mañana está bien. ¡Vale! Me he dado cuenta que mis palabra favorita es "vale" y mi frase favorita es ¡Que Guay! 😂

27 de enero (sábado) Yo regresé a los Estados Unidos :)